La Lúdica y Educación

Con ella se busca crear una gestión integral de los comedores escolares y de todas las actividades complementarias de la labor docente. Se concibe el comedor escolar como un servicio educativo, para que los niños y niñas convivan en un ambiente de colaboración, participación y aprendizaje.

Ya que este lugar no solo puede tener un efecto profundo en la salud de ellos, si no que también en su habilidad para aprender, para comunicarse, pensar analíticamente, socializarse efectivamente y adaptarse a nuevos ambientes y personas.

 

De ahí que los restaurantes escolares sean el espacio ideal para que niños y jóvenes logren

(Leer más)

La Elaboracion de los Menus

Es uno de los pilares en la prestación de estos servicios, ya que se debe proporcionar la más alta calidad puesto que los consumidores son el público infantil. Para lograr esto es necesario llevar un estricto control de las materias primas, asesorarse de los mejores dietistas y expertos en nutrición para garantizar la variedad, el equilibrio y la aportación de nutrientes que exige una alimentación saludable, la cual es el equilibrio entre los diferentes nutrientes, tales como la proporción de tres importantes sustancias energéticas (el azúcar, las grasas y las proteínas) como fuentes de calorías, y como determinantes directos las

(Leer más)

La Educación e Higiene Alimenticia

Consiste en la adquisición de hábitos correctos y de una alimentación sana. (Elementos claves en el proceso de desarrollo y crecimiento de los niños y niñas). 

Marco Legal

Decreto 3075 de 1997

Este decreto trata principalmente de todos los aspectos a tener en cuenta en un establecimiento de orden publico donde se expendan productos alimenticios, con el fin de garantizar un producto confiable al consumidor, este explica las condiciones básicas de higiene que se debe tener en cuenta en la fabricación de los alimentos, en donde están incluidas:

  • Edificaciones e instalaciones  Una buena localización, donde el producto no corra riesgo de insalubridad, que no brinde riesgo a la población además de esto debe contar con accesos que permitan la fácil circulación de las personas. El diseño del lugar,
(Leer más)

Alcances Y Limitaciones

La evaluación y formulación de opciones de mejora en los comedores escolares, para los planteles educativos estudiados. La ejecución de las opciones de mejora no es responsabilidad de este proyecto.

Las limitantes que se pueden presentar obedecen a la colaboración del objeto de estudio, para realizar la aplicación del instrumento de recolección de información.

Solo 4 de cada 10 centros ofrecen menus escolares nutritivos y equilibrados?

  • AUTOR: Revista Consumer.  http://revista.consumer.es/                         
  • FECHA: Septiembre de 2004                                                          
  • OBJETIVO PRINCIPAL                                                                                                                                                        El objetivo principal de este estudio es dar respuesta a las preguntas que tienen la mayoría de padres de familia y nutricionistas españoles en cuanto: ¿qué comerán los niños? ¿Será adecuado el menú para su salud y su crecimiento? ¿Cumplirá el comedor y la comida todas las medidas sanitarias?                      

 CONCLUSIÓN DEL ESTUDIO     

 

La primera conclusión del estudio es que el 24% de los menús estudiados suspenden el examen,  el 36% obtiene sólo la nota final de “aceptable”; sólo el 41% de los centros estudiados ofrece un menú equilibrado y nutritivo,

(Leer más)

La mala Nutrición Afecta el Comportamiento

 

  • AUTOR:  University of Southern California
    • FECHA: 2001                                                                           
  • OBJETIVO PRINCIPAL 

 

Es demostrar la importancia de una buena alimentación desde pequeños y como una mala alimentación hace que los niños y jóvenes sean propensos a ser agresivos y antisociales.


  • CONCLUSIÓN DEL ESTUDIO

 

 La falta de zinc, hierro, vitamina B y proteína, en fin una alimentación balanceada en los primeros  años causa el mal comportamiento más adelante.

A los ochos años, los niños que no fueron alimentados adecuadamente fueron más propensos a ser irritables y buscar pleitos que aquéllos que fueron alimentados saludablemente.

A los 11 años, ellos maldijeron, hicieron trampa y se

(Leer más)

Bienvenido a Bligoo

¡Hola! Este es el primer artículo de tu nuevo sitio, puedes borrarlo o modificarlo a tu gusto. También podrás publicar noticias, fotos, videos, eventos, encuestas y mucho más.

Si tienes dudas sobre cómo comenzar con tu nuevo sitio, te recomendamos visitar el sitio de ayuda de Bligoo, también puedes leer consejos y recomendaciones del equipo Bligoo en nuestro blog, o comunicarnos directamente tus dudas o ideas a través de La Cocina de Bligoo, donde nuestro equipo y otros usuarios de Bligoo podrán responder a todas tus inquietudes.

Mucha suerte :)

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar