La mala Nutrición Afecta el Comportamiento

 

  • AUTOR:  University of Southern California
    • FECHA: 2001                                                                           
  • OBJETIVO PRINCIPAL 

 

Es demostrar la importancia de una buena alimentación desde pequeños y como una mala alimentación hace que los niños y jóvenes sean propensos a ser agresivos y antisociales.


  • CONCLUSIÓN DEL ESTUDIO

 

 La falta de zinc, hierro, vitamina B y proteína, en fin una alimentación balanceada en los primeros  años causa el mal comportamiento más adelante.

A los ochos años, los niños que no fueron alimentados adecuadamente fueron más propensos a ser irritables y buscar pleitos que aquéllos que fueron alimentados saludablemente.

A los 11 años, ellos maldijeron, hicieron trampa y se pelearon, y a los 17, robaron, maltrataron a otros y usaron drogas.

Los investigadores analizaron el desarrollo de más de 1,000 niños en Mauritania, una isla en el Océano Índico en la costa de África, en el transcurso de 14 años. Encontraron que los niños con un grado mayor de desnutrición eran los que tenían más adelante el comportamiento más antisocial.

En varios estudios se ha encontrado que los estudiantes que empiezan su día con un tienen un desayuno nutritivo cometen menos errores en los exámenes que aquéllos que no desayunan. Esto es comprobado en un estudio realizado por el Departamento de Educación de California en el 2001, que analizando los resultados de distintas pruebas en casi 1 millón de alumnos de quinto, séptimo y noveno grados, encontró que los niños que habían desayunado nutritivamente, tenían además de una mejor condición física, calificaciones más altas tanto en la sección de matemáticas como en la de lectura del examen.

En una escuela en Wisconsin el menú fue cambiado a ensaladas, frutas, granos enteros y carnes magras. La directora notó una mejoría en el comportamiento de sus alumnos, se presentaron menos problemas de disciplina en su oficina.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar