Solo 4 de cada 10 centros ofrecen menus escolares nutritivos y equilibrados?

  • AUTOR: Revista Consumer.  http://revista.consumer.es/                         
  • FECHA: Septiembre de 2004                                                          
  • OBJETIVO PRINCIPAL                                                                                                                                                        El objetivo principal de este estudio es dar respuesta a las preguntas que tienen la mayoría de padres de familia y nutricionistas españoles en cuanto: ¿qué comerán los niños? ¿Será adecuado el menú para su salud y su crecimiento? ¿Cumplirá el comedor y la comida todas las medidas sanitarias?                      

 CONCLUSIÓN DEL ESTUDIO     

 

La primera conclusión del estudio es que el 24% de los menús estudiados suspenden el examen,  el 36% obtiene sólo la nota final de “aceptable”; sólo el 41% de los centros estudiados ofrece un menú equilibrado y nutritivo, conforme con las recomendaciones de médicos, dietistas y pediatras.

La segunda es que pagar más no significa mejor calidad. Al comparar los precios de los menús escolares en los 20 colegios más caros de España y en los 20 más baratos del estudio, el 85% de estos con precios inferiores a 2,35 euros diarios superan el examen y tan sólo el 70% de los centros más caros (con precios superiores a los 5,5 euros diarios por menú) aprueban el análisis nutricional.

Otro de los aspectos analizados, es la información que se facilita a los padres por parte del colegio o la empresa que elabora los menús. Así, sólo el 4% de los colegios estudiados suministran una información muy detallada acerca de los menús escolares, mientras que 6 de cada 10 lo hacen con suficiente detalle aunque con lagunas (referidas sobre todo al modo de elaboración). Sin embargo, el 32% de los centros escolares facilitan a los padres información incompleta y escasa, de forma que no conocen en detalle más de 2 platos semanales.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar